Degliantoni del FP pretende más tierras para viviendas sociales en Guardia Mitre

Viedma.- El candidato a legislador del Frente Progresista por el Valle Inferior, Abel Degliantoni, dio a conocer su visión sobre el rol que deberá jugar Guardia Mitre en el proceso de desarrollo del circuito por el que se postula y que pretende potenciar.

Recordó que esa localidad fue “pionera en la colonización y desarrollo de estas tierras” y que “a tan solo tres años de su fundación, en 1865, se comenzó la construcción del primer canal de riego de la Patagonia, llamado el ‘Canal de los Sanjuaninos’ que dio origen a la historia productiva” de la zona.

Degliantoni sostuvo que “con más de 250 años de historia, su pasado de esplendor no es suficiente si no la pensamos integrada a Viedma y Conesa, aunando esfuerzos y recursos, y compartiendo sueños”.

Anticipó que “en esta inteligencia, y como nativo de este hermoso lugar, entre mis primeras iniciativas como legislador presentaré un proyecto de ley para ampliar el ejido municipal de la localidad que, por otra parte, es el único municipio rionegrino que tiene todos los ejidos resueltos legalmente con sus vecinos colindantes”.

El candidato a legislador por el FP explicó que la ampliación del ejido “se planteará en etapas, en la medida que el municipio pueda consolidarse y tenga la capacidad de prestación de servicios que ello le demandará”.

“De lo que no hay dudas es que cualquier iniciativa agropecuaria, agroindustrial, industrial, de servicios o de viviendas sociales que pretenda radicarse en Guardia Mitre, requerirá una administración de tierras ágil y eficaz, con mecanismos de incentivos diseñados y ejecutados por los propios actores municipales”.

Degliantoni reflexionó que en la actualidad “cualquier tierra con la que se quiera impulsar un proyecto de desarrollo choca contra la realidad de la falta de dominio y potestad por parte de las autoridades municipales”.