Decomisan truchas arco iris en Dina Huapi

FURTIVISMODina Huapi.- En madrugada de este sábado, personal policial del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Dina Huapi secuestró 31 ejemplares de trucha arco iris y elementos de pesca.

El decomiso se concretó durante un control vehicular e identificación de personas sobre un tramo de la ruta nacional N° 40, a la altura del kilómetro 2.050, frente a la unidad policial.

Este tipo de irregularidades es detectada en reiteradas ocasiones por personal de la institución, especialmente en horarios de madrugada.

El vehículo, una Trafic tipo furgón que circulaba frente a la Unidad Policial de Tránsito, llamó la atención de los uniformados, quienes percibieron en sus ocupantes cierto grado de nerviosismo.

Por tal motivo, se solicitó exhibir documentación y la carga que transportaban y al manifestar que eran pescados se les exigió los permisos correspondientes, de los cuales carecían.
Se le dio intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro y se labró la respectiva acta de infracción a la Ley de Pesca por furtivismo y se procedió al secuestro de todos los elementos y pescados encontrados.

Se explicó que estos procedimientos se encuentran dentro de los controles vehiculares, de personas y cargas dispuestos por la Regional III de Bariloche y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro.