Darwin prepara los festejos por el aniversario

DARWINDarwin.- El Municipio de Darwin ya ha puesto en marcha la organización de lo que será la Tercera Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario (FPOF) y el 117° aniversario de la ciudad.

Las fechas elegidas son el 3 y 4 de julio y anuncian que habrá una semana de actividades que las instituciones preparan junto a la comuna.

Reunidos en el municipio local, los representantes de una veintena de instituciones de la ciudad delinearon un cronograma tentativo de actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana aniversario.

La reunión, presidida por el intendente Víctor Hugo Mansilla, contó con la participación de funcionarios municipales y representantes de Amanecer Diferente; Escuela 34; CEM 135; Subcomisaría 72; Jardín 92; Centro Tradicionalista El Corral; Subcomisión de Patín, Iglesia Asamblea de Dios; Centro de Jubilados; Club SyD Darwin; entre otras entidades y vecinos en general.

El Corral organiza para el 4 de julio el «I Encuentro de Centros Tradicionalistas del Valle Medio», evento que tendrá una duración de todo el día y donde habrá una jornada de destrezas criollas.

La Escuela 34 realizará una «Antología con muestra de fotos intervenidas» y un mural alusivo al Obrero Ferroviario.

Se propuso a las instituciones un concurso de carrozas para participar en el desfile del acto aniversario con un premio en dinero para las tres elegidas como mejores.

Amanecer Diferente organiza una jornada de Juegos Inclusivos/Integrados que tendría lugar el 30 de junio por la tarde.

El CEM 135 realizaría la primera transmisión en vivo del acto aniversario y estaría dando cobertura previa a todas las actividades que se realicen en este marco festivo durante la semana aniversario.

El Jardín 92 proyecta una jornada de reflexión y recreativa para trabajar temas inherentes a la salud integral de la persona.

Para el martes 30 de junio fecha de fundación de la ciudad, se prevé un acto con izamiento de pabellón nacional en la Plaza Central del cual se invitará a participar a las instituciones; palabras alusivas por el 117° aniversario y otras actividades que se darán a conocer en breve.

La próxima reunión para organizar solamente el tema PATIO DE COMIDAS y CANTINAS será el 29 de este a las 19 en el municipio local.

La próxima reunión general será el 1 de junio a las 18:30 donde ya se avanzará con la confirmación del programa aniversario.

En cuanto a los números centrales, el primer mandatario local aseguró que «van a causar sorpresa porque son muy buenos, pero ahora no podemos adelantarlos todavía, son dos números uno para viernes y otro para el sábado de orden nacional. Uno para jóvenes y otro más general».