Darwin está en Sistema Nacional de Conducir

DARWIN!!!Darwin.- El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Peréz Estevan, firmó el convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual facilitará la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado de Antecedentes de Tránsito.

Por su parte, la titular del área de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Mónica Ramos argumentó que “la firma del convenio permite acelerar los procedimientos administrativos para que el municipio de Darwin pueda incorporarse a tan importante sistema que otorga licencia, y a su vez registra antecedentes de tránsito”.

La firma del convenio posibilitará que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, luego de cumplir con una serie de requisitos, entregue recursos que permitirán la emisión de las nuevas licencias.

La funcionaria provincial explicó que una de las ventajas de este sistema es que permitirá que los municipios puedan emitir certificados de antecedentes, los cuales serán cobrados y generarán un aporte destinado al presupuesto de Seguridad Vial.