Contratos petroleros: “bienestar de próximas generaciones”

WERETILNECKCipolletti.- Los candidatos a legisladores de Juntos Somos Río Negro por el circuito Alto Valle Oeste, Elbi Cides y Viviana Germanier pusieron de relieve “lo que significa para la provincia y la población la renovación de los contratos petroleros aprobados por la Legislatura en diciembre último y ejecutados por el gobierno que conduce Alberto Weretilneck”.

Explicaron que se trata de la prórroga por 10 años de los contratos con la empresa estatal nacional YPF, con su subsidiaria Y-SUR (con la cual adquirió los activos en el país de Apache), Petrolera Entre Lomas SA (PELSA), Tecpetrol SA y Petrobras Argentina SA.

“Río Negro pasó de ser una provincia con gas y petróleo a una productora de esos recursos. Una actitud que quería tomar hace 30 años y no lo había logrado. La sumatoria de las inversiones acordadas totaliza casi 3 mil millones de dólares durante los 10 años de concesión. El impacto económico total para la provincia será de 8.300 millones de dólares”, manifestaron.

“Pero lo más importante es cómo llega a los rionegrinos el beneficio económico, que tan cerca lo palpa el ciudadano común y en ese aspecto el gobierno, sin duda, tomó una decisión tan crucial como acertada ya que a través del denominado Compre Rionegrino, se estableció que el 80% de los trabajadores tienen que ser rionegrinos; y que el 80% de las empresas que presten servicios a las firmas concesionarias también tienen que ser rionegrinas”, agregó Germanier.

Por su parte, Cides destacó que “sumado a otros múltiples beneficios como la compra de una autobomba cero kilómetro para cada localidad, nuevos vehículos para nuestra policía para reforzar la seguridad en las calles, nuevos vehículos y maquinarias para nuestra Vialidad Rionegrina para el mejoramiento de caminos provinciales, tenemos todo para solventar el bienestar y porvenir de las próximas generaciones”.