Concejales, al cruce de la política educativa oficial

CIUDADCipolletti.- Los concejales Alejandra González, Alejandro Goya Villagrán, Facundo Arraztoa y Juan José Castro (Frente para la Victoria), después de haber dialogado con la comunidad educativa que se manifestó ante el edificio municipal, el 28 de mayo, aclararon que “el Municipio de Cipolletti no tiene y nunca tuvo con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro convenios por arreglos y mantenimientos de los edificios escolares”.

Responsabilizaron al gobernador Weretilnecky al Ministerio de Educación y de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro “por cada día de clase perdido por los niños/ niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, a causa de falta de mantenimiento en general y de calefacción, pobres condiciones de seguridad o falta de designación de personal de servicios generales”.

Repudiaron “la actitud del Gobierno del provincia en adjudicarse como propias todas la inversiones en infraestructura escolar y en políticas educativas que desde el Ministerio de Educación de la Nación llegaron durante los últimos años a la provincia para ampliar y garantizar el derecho a la educación de los rionegrinos y rionegrinas”.

Señalaron: “Cada edificio escolar nuevo que se construyó, los fondos que recibieron las escuelas para arreglos menores y compra de mobiliarios, las netbooks, las aulas digitales móviles, los recursos de los programas que garantizan más tiempos escolares y más fondos, los laboratorios, las bibliotecas, etc, son políticas del Gobierno nacional que llegan directamente a las comunidades educativas y no significan ninguna inversión del Gobierno provincial”.

En cambio, destacaron que “ante cada solicitud del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro en cuanto a la cesión de tierra para la construcción de edificios escolares, este municipio ha dado respuestas satisfactorias e inmediatas”.

“En materia de educación, todo lo que no funciona, todo lo que se ajusta, todo lo que no se garantiza, es exclusiva responsabilidad del gobernador Alberto Weretilneck”.

“Dada la gravedad de la situación actual en materia educativa solicitamos de carácter urgente la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Silva, en la ciudad de Cipolletti, para que dé respuestas a la comunidad educativa”.

Necesidades

CET 22
Construcción de aula taller, salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio

CET 30
Construcción de aula talleres, salón de usos múltiples, calefacción central.

Escuela 247, CEM 124 Balsa Las Perlas.

Escuela Laboral : Puertas no accesibles para el ingreso de sillas de rueda, cloacas tapadas, falta de calefacción y de aulas acordes para la práctica pedagógica.