Centro de Documentación atiende con normalidad

DOCUMENTACION!!!Roca.- El Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca está atendiendo al público con normalidad, aseguró hoy el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán.

Explicó que “si bien algunos empleados están realizando una retención de servicios por el supuesto atraso en el pago de horas extras, no del incentivo como indicaron algunos medios, el resto de los trabajadores está asegurando la tramitación de documentación y otros servicios”.

Calificó de “injusta” la medida de fuerza y estimó que posiblemente “esté motivada por razones ajenas a lo laboral”.

Fundamentó que normalmente en el Poder Ejecutivo, como en otros poderes del Estado, las horas extras no se pagan a mes vencido y el organismo a su cargo se encuentra dentro de los plazos normales para la liquidación de este ítem.

Destacó que el organismo decidió pagar horas extras a los trabajadores de los CDR de las grandes ciudades, como Viedma y General Roca, para fortalecer el objetivo de cumplir con la meta nacional que todos los ciudadanos renueven su DNI antes del próximo 30 de junio.

Recordó que en anteriores gestiones, cuando el personal requería alguna extensión horaria generalmente no se pagaba, sino que se compensaba con algún franco.
En cuanto al incentivo que cobran los trabajadores del CDR, informó Villagrán que se está liquidando normalmente, ya que el último pago se realizó el 20 del mes pasado, y ya se está tramitando el nuevo desembolso.

Sobre este tipo de adicional, clarificó que por cuestiones operativas del Ente Recaudador hay un defasaje de dos meses y medio respecto al periodo a que pertenece, pero la liquidación se está realizando mensualmente.

Recordó que solamente hubo un atraso del pago del incentivo en enero último debido al receso de la administración pública.