Cargaron basura en 85 camiones en 7 sábados

BASURACipolletti.- Por cuarto año consecutivo, la campaña municipal Cipolletti Limpia “no deja de batir récords y de sumar resultados positivos en materia de levante de residuos”, destacaron fuentes oficiales.

Del 4 de abril al sábado 16, cargaron 85 camiones de material en desuso de los vecinos y vecinas de la ciudad. De esta forma el servicio gratuito año a año supera la cantidad de camiones recolectados.

Desde la Secretaria Municipal de Servicios Públicos, de la cual se llevan adelante los trabajos, se resaltó que durante el año 2012 se recolectaron 106 viajes, en el 2013, 129 y durante el 2014, 136 camiones.

El servicio puerta a puerta ofrecido por el municipio a la ciudadanía no sólo ayuda al vecino que no posee los medios para llevar sus residuos al basural municipal, sino genera conciencia de limpieza y erradicación de microbasurales en la ciudad, ya que los desechos que son retirados en muchas situaciones eran arrojados en terrenos baldíos o espacios comunes.

El sábado 23 se contempla realizar el cuadrante de las calles Mariano Moreno, Lisandro de la Torre, Mengelle, Ruta Nacional 22 y Ruta Provincial 151 correspondiente a los barrios Belgrano, Pichi Nahuel, Arévalo y Santa Rosa.