Capacitan a productores en genética de bovinos de cría

GANADEROS!!Conesa.– Especialistas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca coordinaron hace poco en General Conesa el primer módulo del curso de mejoramiento genético en bovinos de cría”, que contó con buena participación de productores y profesionales y continuará dictándose durante mayo.

La primera instancia teórico-práctica fue dictada íntegramente por Eduardo Griffit, inspector zonal de Hereford puro registrado, por lo que se avanzó en la selección y clasificación fenotípica de las hembras y en marcación VIP y puro registrado.

En su segunda etapa, prevista para el 13, 14 y 15 de mayo, los médicos veterinarios y técnicos del Programa Ganadero Bovino Provincial, Carlos Speciale y Rodrigo Brussino, disertarán sobre inseminación artificial, manejo del semen y sincronización de celo.

El tercer y último módulo se realizará el 22 de mayo en el SUM de la Sociedad Rural local. El director del INTA Valle Inferior, Mauricio Alvarez expondrá sobre la interpretación de catálogos de diferencias esperadas entre progenies (DEPs) y la genética necesaria para la zona.

El curso de mejoramiento genético en bovinos de cría se lleva adelante junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Sociedad Rural local.