Berardi pide pronta implementación del área libre de aftosa con vacunación

Viedma.- “Vamos a exigirle a los gobiernos Nacional y Provincial que de manera urgente, antes incluso que se produzcan las elecciones, gestionen la ampliación del área libre para que nuestras carnes ingresen al mercado patagónico total» pide en un comunicado el legislador de la UCR, Darío Berardi.

Agregó que «Esto reactivara nuestras economías locales y generará puestos de trabajo. Que el esfuerzo hecho por el Estado y los productores no se desperdicie».

Destaca que «la región espera lo que corresponde a su esfuerzo y sacrificio, es decir la unificación del status sanitario con toda la Patagonia, porque sabemos que nos dará mayor desarrollo, generará mayores inversiones y mayor competitividad y la apertura de mercados internos y externos».

«Vamos a insistir, aprovechando la presencia de la Presidente Fernández de Kirchner en Roca, que firme la resolución que autoriza la ampliación de la zona libre» señaló el legislador.

Sostuvo que «compartimos lo solicitado por la cadena de producción ganadera regional: Ingreso a faena inmediata a frigoríficos que no tengan habilitación de exportación; ingreso de reproductores e invernada nacidos a partir de 2013; que frigoríficos de Patagonia Norte “A” (habilitación SENASA) puedan ingresar sus productos e ingreso irrestricto de ovinos para repoblar.

«Sabemos que la Presidente entenderá que por esto a la Línea Sur, castigada por sequías y cenizas, se les facilitará el imprescindible repoblamiento ovino; a los frigoríficos de Bariloche, Neuquén y Jacobacci que podrán abastecerse; porque podremos abastecer al resto de la Patagonia mejorando precios, porque el abastecimiento de carne potencializará su producción”, finalizó el titular del bloque legislativo de la UCR,