Berardi: “Medidas como éstas traen soluciones a los trabajadores”

Viedma.- “Medidas como éstas traen soluciones a los trabajadores y son buenas para el Estado”, mencionó Darío Berardi al fundamentar el acompañamiento del Bloque de la Unión Cívica Radical al proyecto aprobado hoy y que establece el régimen de ingreso a planta permanente para trabajadores rionegrinos.

“Voy a fundamentar nuestro voto a partir de la coherencia” sostuvo Berardi y recordó: “siempre en nuestros gobiernos se impulsaron, se aprobaron y resolvieron pases a planta permanente, trabajándolos en conjunto con los gremios y esto han venido ocurriendo desde el año ’83”.

Al recordar la medida de disponibilidad, Berardi mencionó que “en honor a la coherencia también, cuando en este Parlamento se discutió y se aprobó mayoritariamente una medida que iba claramente contra los trabajadores nosotros nos opusimos firmemente”.

“No nos olvidemos de la disponibilidad, porque también existió en esta Legislatura y en ese momento fuimos como bloque a la Justicia con una acción de inconstitucionalidad para frenar el pase a disponibilidad de los estatales rionegrinos y presentamos un proyecto que planteaba la derogación de la ley de disponibilidad” recordó Berardi.

Berardi destacó la discusión y las modificaciones que tuvo la iniciativa y lamentó que no se haya podido incorporar en el debate y poder resolver así, la situación de los trabajadores bajo el régimen de becas. “Lamentablemente no tuvimos el espacio, pero si aspiro a que tengamos la oportunidad de resolverlo” dijo.

Finalmente mencionó que desde el bloque radical se presentó un proyecto de ley mediante el cual se establece un régimen excepcional de contratación destinado a trabajadores públicos que de desempeñen bajo la figura de becas al 30 de abril de 2014, en el ámbito del Poder Ejecutivo rionegrino.