Bariloche tendrá su Teatro Público

Bariloche.– La ciudad tendrá su Teatro Público. Hoy se firmó el contrato correspondiente para la obra, entre el Municipio, la Nación, y la empresa responsable de los trabajos. Costará 8,5 millones de pesos y será financiado por Nación y el Municipio. Se levantará en el “Elefante blanco” en el Jardín Botánico.

La obra demandará unos 8,5 millones de pesos, de los cuales 6,5 serán aportados por la Nación -a través del Instituto Nacional del Teatro-, mientras que 2 millones saldrán de las arcas municipales

La Intendenta María Eugenia Martini celebró el logro y agradeció las gestiones del senador Miguel Pichetto y la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para concretarlo. Sobre la llegada del espacio teatral, que se construirá en el barrio Jardín Botánico, indicó que implicó “mucho esfuerzo de la Secretaría de Cultura del municipio, de todos los teatreros y los que hacen la cultura de esta ciudad” y agradeció “a todos y a cada uno, porque desde lo más chiquito a lo más grande que se hace en esta ciudad, cada uno con su esfuerzo ha colaborado”.

Según informó ANB, el contrato para el inicio de obras del teatro público independiente fue firmado por la Intendenta y el referente de la empresa NCC Construcciones, Leonardo Desideri, con una inversión conjunta del Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno Municipal de 8.510.062 pesos. La sala de Teatro de 600 metros cuadrados contará con capacidad para 300 espectadores y estará ubicado en el predio donde se encuentra la edificación conocida como “el Elefante Blanco”, dentro del Jardín Botánico de la ciudad.