Bariloche hará millonario gimnasio y acceso pavimentado a un barrio

Bariloche.- El Gobierno provincial aprobó por decreto –oficialmente difundido el jueves- dos proyectos de inversiones en Bariloche por $13.882.000, provenientes de la renegociación petrolera.

El convenio con la Municipalidad barilochense incluye la construcción del gimnasio Lago Moreno, con una superficie de 803,50 m², por $ 10.970.000 y el acceso al barrio Jardín Botánico (ejecución de pavimento en hormigón) por $ 2.912.000.

En rigor, el monto a transferir es de $ 13.891.503, según la documentación gubernamental.

Desde la provincia se recordó al municipio que cuando el monto de inversión supera al transferido, la jurisdicción locañ se deberá hacer cargo de la diferencia.

Se mencionó en el decreto que quedó establecido que se distribuirá por única vez entre la totalidad de los municipios y comisiones de Fomento una suma equivalente al 7 por ciento del total del Bono Fijo, de acuerdo a los índices de coparticipación y otro 7 por ciento se distribuirá entre los municipios productores de petróleo, de acuerdo al índice de distribución de regalía de la Ley N° 1946, de coparticipación de fondos.