ATE suspendió el paro provincial de 48 horas para participar del diálogo con el gobierno

Viedma.- Ante la convocatoria oficial realizada por el Gobierno, a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió dejar en suspenso el paro provincial de 48 horas previsto para los días 28 y 29 de mayo. Al mismo tiempo, el sindicato dejó sin efecto la movilización a la ciudad de Viedma que se iba a realizar durante la referida medida de fuerza.

«Hemos resuelto dejar en suspenso el paro provincial de 48 horas y convocar a nuestro Plenario de Secretarios Generales inmediatamente ‎luego de finalizado el encuentro con el Gobierno. Si el resultado del diálogo con el Poder Ejecutivo es positivo se resolverá el levantamiento definitivo de las medidas, por el contrario, si no satisface las expectativas de los trabajadores se retomarán automáticamente todas las acciones», adelantó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

También destacó que «tenemos que tener mucho cuidado de no ser utilizados electoralmente por el Gobierno, ni por otra fuerza partidaria, y saber que los únicos intereses a proteger tienen que ser los de todos los estatales».

Por otro lado «ATE rechaza cualquier tipo de utilización electoral que de la mencionada instancia de diálogo ‎pueda hacer el Poder Ejecutivo Provincial, teniendo en cuenta que la misma se produce a escasos días del proceso electoral en la provincia, que determinará un nuevo Gobierno para los próximos cuatro años.