ATE retomó el diálogo con el gobierno y podría levantarse el paro del gremio estatal

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que reinició el diálogo con el Poder Ejecutivo de la provincia. «Luego de un largo tiempo sin que existan relaciones institucionales entre ambas partes, la conducción provincial del sindicato lleva adelante conversaciones con el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y las mismas podrían generar un encuentro con el Gobernador Alberto Weretilneck», dice un comunicado del gremio.
«Es un avance muy importante que se hayan iniciado estos contactos y conversaciones con el Poder Ejecutivo provincial, pero creemos que todavía no alcanzan para suspender el paro de 48 horas resuelto para la última semana de mayo», dijo Rodolfo Aguiar.

«Deberemos seguir evaluando durante las próximas horas los avances de este diálogo y si finalmente existe una convocatoria formal que nos permita pensar en una instancia seria para que todas nuestras demandas sean atendidas por el gobierno», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Como se recordará el congreso provincial de ATE realizado en Sierra Grande había reclamado una convocatoria urgente por parte del gobierno con la finalidad de discutir las mejoras y beneficios que demandan la mayoría de los sectores estatales, motivo por el cual el gremio resolvió, para el caso que no existiera un llamado oficial por parte del gobierno, un paro total de actividades de 48 horas para la última semana de mayo.

Por este motivo y luego que se anunciara la medida de fuerza provincial para los días 28 y 29, se iniciaron contactos entre el secretario general de la entidad y el Ministro de Gobierno, para evaluar la posibilidad que finalmente la conducción ‎gremial sea recibida por el Gobernador.

Al sindicato preocupa la insuficiencia del último aumento salarial otorgado, los pocos avances en el tratamiento legislativo del proyecto legal que estipula el pase a la planta permanente, la crítica situación de más de 1.000 empleados becados que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y la explotación laboral de la que son objeto trabajadores de distintas áreas públicas, como los porteros de escuela, trabajadores de la salud y personal que realizan tareas en todos los programas sociales ‎provinciales.