Aseguran que trabajan por remediación del plomo

MIGANI!!!
San Antonio Oeste.-
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, informó hoy lunes que están trabajando en varios aspectos relativos al reclamo realizado por parte de la Multisectorial para la remediación del plomo en San Antonio Oeste.

La funcionaria explicó que se intimó a las autoridades del subprograma Gestión Ambiental Minera de la Secretaría de Minería de la Nación (GEAMIN) a fin de que informe el estado de avance sobre las tareas de remediación y para que dé acabado cumplimiento a las condicionantes ambientales fijadas en los Resoluciones 489/SAyDS/2014 y 650/SAyDS/2014.

El organismo provincial se anotició por los medios informativos sobre la existencia de un cronograma de trabajo “sin que se hubiera cumplido en su totalidad las observaciones ambientales señaladas en las resoluciones citadas”.

En relación con el encuentro mantenido el jueves con referentes de la Multisectorial, Migani aseguró que “desde la Secretaría de Ambiente estamos trabajando en este tema. Además vamos a controlar que se cumplan todos los pasos, las tareas, como así también con el plan de salud que tanto requirió la Multisectorial”.