Arreglarán camino productivo entre Chimpay y Chelforó

ASFALTOChelforó/Chimpay.- La Dirección de Vialidad Rionegrina, en función de una solicitud realizada por un grupo de vecinos de Chimpay al Gobierno provincial, según se informó, entregó esta semana 8 m3 de material asfáltico de aplicación en frío a la Municipalidad.

El objetivo es que se inicien trabajos de bacheo y reparación sobre un tramo de 8 kilómetros lineales que pertenecen a un camino productivo localizado entre esa ciudad y Chelforó.

El camino productivo es conocido como “Santa Gregoria” y es utilizado por grupos de alumnos y docentes que concurren diariamente a la escuela rural de la zona y por la colonia de productores frutícolas que la transitan para trasladar cosechas y acceder a los centros comerciales más cercanos.

El material asfáltico entregado por Vialidad Rionegrina a la Municipalidad de Chimpay consiste en una mezcla de agregados pétreos con emulsiones asfálticas especiales que permiten reparar baches producidos en la carpeta asfáltica de distintos caminos pavimentados.

Por esas características, para su utilización no se precisa calor ni mezcla, motivo por el que puede ser aplicado en frío y sencillamente a través de un grupo de trabajadores y un camión.