Alvarenga del FP rechazó explotación petrolera en la zona de producción frutícola

Viedma.- El candidato a legislador por el Frente Progresista, Andrés Alvarenga, criticó al CEO de YPF, Miguel Galuccio “por su intento de engañar a la gente afirmando que en el Alto Valle pueden ir de la mano la explotación petrolera con la producción manzanas y peras, cuando tenemos muestras cercanas que esto no es posible”.

Alvarenga puso en dudas las declaraciones del titular de YPF, efectuadas en Estación Fernández Oro, sobre que al realizar las perforaciones toman todos los recaudos para cuidar el medioambiente.

En ese sentido recordó que “hace menos de un mes hubo un derrame de petróleo en Allen por la rotura de un oleoducto que pertenece a la compañía Ysur, subsidiaria de la petrolera nacional y aún no se sabe a ciencia cierta los efectos negativos que eso provocó”.

“No tenemos la más mínima garantía de que no habrá problemas serios con el medio ambiente y estamos convencidos sobre lo que dice nuestra candidata a gobernadora, Magdalena Odarda, respecto a que el petróleo mata a la tierra”, agregó.

Alvarenga advirtió que “no es ninguna coincidencia que Galuccio y el gobernador Weretilneck piensen en el mismo sentido, sobre que la convivencia entre una y otra actividad es posible”.

El candidato del Frente Progresista insistió en rechazar de plano la actividad petrolera en medio de los montes frutales, «porque esto quitará las posibilidades de trabajo a viejas familias de chacareros, a los trabajadores rurales, afectará a la calidad de la fruta, disminuirá el área cultivable y porque en esencia poco le importa a los gobiernos nacional y provincial el sostenimiento de las economías regionales”.

“Así, la principal economía de Río Negro irá decayendo a causa de un negocio cuyo horizonte de explotación no es más amplio que el trabajo de la tierra”, finalizó.