Alumnos de la Línea Sur vivenciaron cortometrajes

COLORADASierra Colorada.- Alumnos de educación inicial, primaria y secundaria de Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta y Sierra Colorada vivenciaron la experiencia del Primer Festival de Cortometrajes «A rodar escuela» en 2014.

Las proyecciones se realizaron a través del equipo de Políticas Transversales del Ministerio de Educación de Río Ndegro, como parte de una gira destinada a más de 360 chicas y chicos de la Línea Sur.

Se trata de producciones audiovisuales de estudiantes de otras regiones, “conociendo sus valoraciones, ideas, preocupaciones sobre temas como educación sexual integral, educación y memoria, convivencia escolar, derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, prevención de las adicciones, interculturalidad”.

Además de proyectar los cortometrajes, el equipo presentó un taller audiovisual brindando herramientas y conocimientos para que los estudiantes y docentes puedan realizar un cortometraje con la tecnología con las que cuentan en las escuelas.

También se convocó a alumnos de todas las escuelas a participar de la convocatoria Festival de Cortometrajes «A rodar escuela» 2015, en el que se propone mostrar en un corto una experiencia educativa sobre temáticas de los programas de políticas transversales.

Por más información sobre inscripción, bases y condiciones, valija de recursos y contactos podrán entrar en la página del Ministerio en: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=177