ALTEC desarrolló software para organismo oficial

TECNO!!!Bariloche.- La empresa estatal rionegrina ALTEC anunció que ya está en funcionamiento el Sistema de Minuta de Inscripción Digital del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI). Este nuevo sistema de gestión online agilizará la administración de documentación notarial o judicial que modifique el estado de cualquier inmueble de la provincia, se aseguró oficialmente.

Desde ALTEC se explicó que el nuevo sistema apunta a conformar un registro único digital de datos para el RPI, la Dirección de Catastro y la Agencia de Recaudación Tributaria, que concentrará, junto a otra información en tiempo real los cambios de titularidad de los inmuebles en Río Negro.

Con esta nueva plataforma informática se verán beneficiados especialmente profesionales, abogados y escribanos, principales usuarios del sistema del Registro, en el proceso de actualización del folio real digital de los inmuebles dentro del organismo.

Pero también el usuario no profesional se verá beneficiado por la sencillez y agilidad del trámite, reduciendo sensiblemente, por ejemplo, los tiempos de inscripción de la escritura de la compra o venta de un inmueble.

El nuevo portal diseñado por ALTEC ofrece también la posibilidad de consultar en línea el registro de inhibiciones, disponible también para particulares que accedan al sistema.

El director del RPI, Nicolás Yanssen, explicó que “el trabajo consiste en pasar del sistema tradicional en la preparación de la minuta que hoy realizan los usuarios del sistema a una plataforma digital, o sea, que los usuarios a través de Internet podrán ingresar a una parte especifica de la Página Web del RPI y a partir de allí completar la minuta. Esto hasta hoy se hacía en un formulario impreso y a partir de ahora en uno digital con las mismas características -desde el punto de vista del trámite- pero novedoso en lo que respecta al formato”.