Aguiar pidió a Weretilneck que aparte a Arroyo de la lista de legisladores

Rodolfo Aguiar

Viedma.- El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Rodolfo Aguiar remitió una carta al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck ‎donde «solicitó que aparte de la lista de candidatos a legisladores a Ricardo Arroyo».

Para el sindicalista «existen límites éticos y morales que deben ser respetados y toda fuerza partidaria debería evitar que en sus listas sábanas sean incorporadas personas que se encuentren procesadas por la Justicia, sospechados de la comisión de distintos delitos o que tengan antecedentes negativos en su paso por la función pública».

«Si bien las leyes vigentes lo habilitan, no deberían formar parte de una opción o propuesta electoral aquellas personas que, como Arroyo, han demostrado desidia, autoritarismo y proceder violento al frente de Instituciones Públicas» dice el sindicalista.

Según Aguiar, se debe seguir poniendo en debate la conveniencia o no, para toda la ciudadanía, de la existencia de listas sábanas, ya que las mismas permiten esconder en su conformación, a personajes nefastos, que una vez electos tienen la alta responsabilidad de decidir sobre los destinos de todo un pueblo.

Agregó que «Hemos solicitado al Gobernador, como principal referente de una fuerza política, que aparte a Arroyo de la lista de legisladores. No puede ser que en Río Negro a aquellos trabajadores que son tomados en el Estado ‎para barrer un piso o servir café se les exija el libre antecedentes penales y que se pueda ser diputado estando procesado en varias causas. Existen límites éticos y morales mínimos que hay que respetar».

«Los rionegrinos tenemos que lograr que las cualidades de nuestros representantes sean cada vez mejores», señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: «Hacemos este pedido despojados de toda intencionalidad política, ya que la realidad de los trabajadores no va cambiar por sí sola y sea quien sea el próximo Gobernador, deberemos seguir luchando para recuperar derechos».