Aguas Rionegrinas trabaja en el recambio de canería cloacal en Viedma

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que ya concretó en un 30% la obra de recambio de importantes colectores cloacales en la ciudad de Viedma.

La obra demandó una inversión de 963.886 de pesos y se prevé renovar las cañerías cloacales en distintos puntos de la red. Ayer se iniciaron los trabajos de excavación en la calle Urquiza, entre Tucumán y Alem.

Las tareas -a cargo de la empresa contratada Cementos del Sur- implican descubrir el pavimento para más tarde proceder al reemplazo de 90 metros de colector.

Este tramo de red tiene más de 60 años de antigüedad y se encontraba afectado producto de la degradación provocada por el tránsito de los propios líquidos cloacales y la erosión que generan los gases.

Por último, es necesario mencionar que una vez concluida la obra, Aguas Rionegrinas procederá a realizar los trabajos de desinfección necesarios en caso de que se registren desbordes en el sector. Hasta tanto finalicen estas tareas se recomienda especial cuidado a quienes transiten por los sectores señalados.