AFSCA: Nuevo concurso para FM en Río Negro

Viedma.- La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual emitió una resolución en la que habilita un nuevo concurso público para adjudicar licencias de radio FM en 19 distritos del país, incluido Río Negro.

“La Ley de medios amplía voces y está más viva que nunca, y se expresa en cada rincón de la Patria, con el florecimiento de más medios que representan lo plural, diverso y multicolor del conjunto de nuestra Argentina”, argumentó el titular de la AFSCA Martín Sabbatella.

El organismo nacional informó que las categorías concursables son E, F y G para personas de existencia ideal sin fines de lucro, y para personas físicas y de existencia ideal con fines de lucro.

Los pliegos en Río Negro podrán adquirirse en la delegaciones de Viedma (Sarmiento 92, segundo piso 02920-428835 afscaviedma@yahoo.com.ar) y de Bariloche (Moreno 237 planta baja 0294-4428719 afscarionegro@gmail.com), y tienen un valor de 500 pesos para las radios sin fines de lucro y 2500 para aquellas que se operarán bajo la modalidad comercial.

Sabbatella aseguró que “la esencia de esta ley, profundamente inclusiva, federal y democrática, está verdaderamente presente en el esfuerzo y en el trabajo de cada una y cada uno de estos actores de la comunicación comunitaria, cooperativa y de organizaciones sociales, que a lo largo y a lo ancho de nuestro país, cada vez son más y que por primera vez en la historia son tenidas en cuenta por las políticas públicas que lleva adelante el Estado nacional”.