Acuerdo por pesca artesanal Caleta Los Loros

C ALETA!!!Viedma.- Funcionarios provinciales impulsaron el proyecto de pesca artesanal experimental, con el objetivo de “asegurar la conservación del equilibrio de los ambientes de Caleta de Los Loros”, se informó oficialmente.

El plan denominado “Monitoreo de la pesquería artesanal de red playera en el Área Natural Protegida de Caleta Los Loros (Punta Mejillón), se desarrollará dentro del Área Natural Protegida Caleta de Los Loros.

Tiene como fin asegurar la conservación del equilibrio de los ambientes de este sector de costa mediante la regulación y control en el uso de los recursos naturales o la prohibición del mismo en los casos en que sea necesario para su preservación.
El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2016 y estará a cargo del biólogo Marino Víctor Hugo Fernández Cartes, quien cuenta con el aval del Instituto de Biología Marina Alte. Storni de San Antonio Oeste.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Guillermo Ceballos, remarcó que se trata de “un proyecto de pesca experimental artesanal con finalidades múltiples, que consisten principalmente en trabajos de pesca artesanal para la investigación, a la vez que se cumple con el objetivo social de posibilitar el desarrollo de la actividad en un área protegida”.

Agregó que “el Área Natural Protegida Caleta de Los Loros tiene un plan de ordenamiento que permite este tipo de actividades, siempre procurando el desarrollo sustentable entre el manejo del curso y la cuestión ecosistémica”.