Actualizan aranceles del Laboratorio de Genética Forense de Río Negro

Viedma.- El Laboratorio de Genética Forense de Río Negro aplicará nuevos aranceles, a partir del 1º de junio, en función de los costos de linsumos de cada análisis. Los valores oscilan entre 750 pesos por la determinación del perfil genético de una persona y 3.000 pesos por la muestra para filiación o identificación posmortem.

Según fuentes judiciales, los aranceles no se han modificado desde febrero del pasado año 2014 y, teniendo en cuenta el incremento del valor del dólar desde la fecha de la resolución (6,30 pesos a 8,60 pesos, lo que representa un incremento del 36,5 por ciento) y de los costos de los insumos importados, que además se han visto incrementados en distintos porcentajes de acuerdo al tipo de insumos y a la política impositiva actual, se consideró que corresponde su actualización.

Una disposición en la materia fija que los precios de los aranceles se revisarán al menos semestralmente, propiciando que tal revisión se efectúe al 31 de marzo y el 30 de septiembre de cada año, o bien fuera de dichas fechas prefijadas, a propuesta de la Dirección del Laboratorio o del administrador General.

Por eso,la Dirección del Laboratorio de Genética Forense propuso nuevos aranceles, los que no surgen de un incremento porcentual uniforme, sino que fluctúan en función de las dispares subas en los costos de los insumos de cada análisis, todo ello con el objeto de reflejar con la mayor exactitud posible las variaciones respectivas, así como también asimilarse a los valores de mercado vigente para las mismas prestaciones.