Abel Degliantoni: «El Idevi debe ser una locomotora, no un vagón de cola»

Viedma.- El candidato a legislador por el Frente Progresista (FP), Abel Degliantoni, ratificó los ejes de su campaña electoral con el «ineludible compromiso de reconvertir al Idevi, a partir de la derogación de la Ley 200 que propondré sustituir por una norma que transforme al Instituto, de acuerdo a lo que fueran sus objetivos iniciales que sostenían un fuerte desarrollo de la actividad agropecuaria de la región».

También se refirió a la necesidad de avanzar en legislación integral para la costa atlántica, el aprovechamiento del río Negro sobre sólidas exigencias conservacionistas, impulsar la ley de autismo, la creación de un banco provincial y la regulación de la pauta publicitaria que otorga el Estado a los medios periodísticos.

Degliantoni subrayó «la muy buena recepción de la gente en todas las localidades que visitamos junto a nuestra candidata a la gobernación, Magdalena Odarda» y especuló que «haremos seguramente una excelente elección. Esto se percibe, hay una onda positiva que se trasluce en cada pueblo, en cada calle o en un café, especialmente por quienes esperan y reciben de nuestra parte ideas y propuestas con las que se identifican, y fundamentalmente valoran porque avanzamos en planteos alejados de las agresiones, que tienen que ver con proyectos y el debate de las ideas».

El candidato a la banca legislativa señaló que «estamos en el Valle Inferior, por lo que es inevitable tocar el tema Idevi, más allá de quienes sostiene que es un tema delicado y complicado. En este tema hemos decidido no retocar la Ley 200, sino derogarla porque proponemos un Instituto moderno, distinto que se ponga a trabajar como fue pensado en sus inicios, como una locomotora de progreso y no como el vagón de cola en el que lo han convertido».

«Pretendemos un Idevi en el que participen el productor, el comerciante, las instituciones intermedias, las municipalidades de Viedma, Guardia Mitre y la de General Conesa, porque sostenemos la necesidad de integrar ambos valles a partir de un Idevi autónomo», enfatizó Abel Degliantoni.

En otro orden sostuvo: «No podemos pensar en el desarrollo del Valle Inferior sin tener en claro la importancia de nuestro río. Expondremos desde nuestra banca una iniciativa concreta de navegar turística y comercialmente el río Negro desde Viedma a Conesa y desde Conesa a Viedma tal como se hacía hace 100 años. Por entonces ésta era la vía para sacar la producción de las chacras. Si se hacía por entonces, por qué no volver a hacerlo», planteó el candidato por el Frente Progresista.

Degliantoni se comprometió a trabajar «fuertemente en el desarrollo de la costa atlántica, una tarea pendiente de definiciones porque el Municipio de Viedma no tiene aún establecidos los límites de su territorio». En ese sentido recordó que por esa misma causa «en las pasadas elecciones para intendente y concejales hubo gente que no pudo votar».

«Al definir la colindancia, no puede entrar en dudas que Pozo Salado es parte del territorio de Viedma y esto será definitivamente resuelto, con seguridad, durante nuestro próximo período legislativo».