13.000 policías retirados cobrarán Zona Austral

Viedma.- En la mañana del lunes el senador nacional, Miguel Pichetto, recibió al titular de la Mutual Policial, Hugo Cornelio para intercambiar ideas sobre un reciente fallo judicial que beneficiará a 13.000 integrantes de la familia policial que están en situación de retiro o jubilados.

El fallo está relacionado con la causa Bautista Colicheo c/Administración Nacional de Seguridad Social y en la misma el retirado reclamó el pago del 40 por ciento de Zona Austral, beneficio que ya poseen los jubilados rionegrinos. La sentencia a favor de Colicheo establece que el pago debe realizarse en el plazo de 30 días atendiendo el haber mensual y la zona desfavorable respecto del haber de pasividad del actor.

Miguel Pichetto, que conocía el fallo desde hace algunos días, se comprometió a iniciar gestiones ante el titular de la Anses, Diego Bossio, para que la repartición nacional comience a pagar el beneficio de la Zona Austral a la totalidad de los retirados y jubilados policiales de la Provincia.

Pichetto, mostró su satisfacción por el fallo judicial a favor de la familia policial que “hasta ahora fue marginada de un beneficio que le corresponde. Esta es una gran noticia y rápidamente tomaré contacto con las autoridades nacionales para que cada retirado o jubilado perciba en su salario el 40 por ciento de Zona Austral”.