Weretilneck no garantizó legisladores a Pueblo

San Carlos de Bariloche.- La agencia de noticias barilochense ANB, publicó en su página digital que «A sólo dos días de la presentación de las listas del espacio político que encabeza el Gobernador, continúan las arduas negociaciones con los distintos sectores y partidos que reclaman espacios. Weretilneck afirmó que ese paso «no es determinante en la negociación» con Pueblo, y no peligra el acuerdo, que ya está «políticamente cerrado», sostuvo.

La información de ANB detalla que «Weretilneck no asegura representación legislativa a Pueblo. Sin embargo, no peligra la alianza entre el partido vecinalista y Juntos somos Río Negro, fuerza provincial que impulsa al mandatario a la reelección.

«Lo cierto es que el apoyo público del partido Pueblo a la renovación de mandato del Gobernador, generó que dirigentes del partido vecinal pidan espacios en la futura Legislatura. Este viernes, en General Roca, se concretará la presentación de los candidatos a ocupar una banca en el parlamento rionegrino, bajo el sello «Juntos Somos Río Negro», y todavía no hay una definición sobre si Pueblo tendrá ese lugar», dice ANB

Oportunamente, el líder de Pueblo, Gustavo Gennuso, manifestó que quería representantes de su espacio político en la Legislatura, agrega la nota y se señala que «En rigor, el reclamo de Pueblo presenta una complejidad: los pocos espacios en la lista de representación poblacional (sábana) y por el Circuito; y la necesidad de cobijar a dirigentes del Frente Grande de Bariloche».

«El punto de encuentro en la negociación podría estar dado en incluir legisladores de Pueblo en puestos no expectantes en la lista sábana, o bien un segundo lugar en el Circuito, que estaría encabezado por el frentegrandista, Carlos Valeri», sostiene

En Bariloche, sin el acompañamiento de dirigentes de Pueblo, Weretilneck reiteró que el acuerdo «ya está políticamente cerrado», y que incluye a Pueblo, el Frente Grande, gremios y otros sectores. «Ya está cerrado, sólo hay que instrumentarlo. Pero no hay una necesidad imperiosa de hacerlo ya», selló el Gobernador.