Weretilneck entregó en Bariloche nueva flota de vehículos al SPLIF

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó una nueva flota de vehículos al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), con un monto de inversión provincial de 2.043.800 de pesos. Durante el acto llevado a cabo en la ciudad andina se entregaron diversos aportes a instituciones y el mandatario firmó la cesión de tierras provinciales de piscicultura para la construcción de la Central Operativa del SPLIF con una inversión de 20.000.000 de pesos.

Cabe mencionar que la entrega de los vehículos se llevó a cabo en el marco del Proyecto “Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, con miras al Sostenimiento de su Potencial Productivo”.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, hizo entrega de cuatro vehículos SUVs 5 puertas y tres furgones utilitarios pequeños que demandaron una inversión provincial de 2.043.800 de pesos.

La flota de vehículos con los que a partir de ahora contará el SPLIF son dos camionetas Duster 4×4 Renault Luxe y un Furgón Renault Kangoo.

Acompañaron al mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; y los legisladoras provinciales, Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras.

El Gobernador manifestó que «esta es la segunda entrega de vehículos y equipamiento que lleva adelante la Provincia con el PROSAP. Se trata de un proyecto que abarca dos etapas importantes: una la infraestructura y la otra de equipamiento, ya sea en materiales o vehículos».

Destacó la reciente firma del decreto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín “que permitirá la transferencia de tierras de Piscicultura de la Provincia al SPLIF para construir la Central Operativa de San Carlos de Bariloche con una inversión de 20.000.000 de pesos».

El Mandatario subrayó el esfuerzo y el trabajo de todos los brigadistas del SPLIF “en un año que ha sido sumamente difícil para quienes preservamos los bosques patagónicos”.

“En Bariloche tuvimos 751 focos de incendio desde octubre hasta ahora y solamente hemos perdido 70 hectáreas, por lo que quiero destacar el compromiso de todo el SPLIF”, aseguró el Gobernador y añadió: «Nuestro Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales tiene una jerarquía nacional y lo que debemos hacer desde el Gobierno es darle los elementos necesarios para que la lucha contra incendios sea cada día menos riesgosa».

Asimismo, expresó que «vamos a seguir acompañando al SPLIF con diversas cuestiones. Una de ellas es el proyecto de escalafón para los trabajadores porque se trata de una tarea distinta a la del resto de los empleados públicos».