Weretilneck entregó 38 de viviendas en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió en Cinco Saltos el acto en que 38 familias de la localidad recibieron su vivienda. En este marco, adelantó que dentro de 25 días se entregarán otras 22 unidades que están próximas a finalizarse.

“Es un gusto compartir esta tarde. No hay momento más lindo para quienes gobernamos que el de cumplir la satisfacción de entregar y ver materializado este logro conjunto”, sostuvo el gobernador en el acto y continuó: “hoy estas casas son un conjunto de materiales, a partir de mañana esas casas a van a tener alma».

Asimismo, destacó la importancia de valores tales como “el sacrificio, el esfuerzo y la paciencia” y explicó que el tiempo de espera en materia habitacional no es un problema únicamente de los cincosaltenses, ni de los rionegrinos, ni de los argentinos, ya que consideró que el problema de acceso a la tierra es una dificultad afecta a toda América Latina.

En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo conjunto y mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación ya que consideró que el desafío central es determinar dónde se emplazan las viviendas: “es el gran tema que tenemos por delante para que, de este modo, la gente no tenga que espera tanto”.

Para finalizar, adelantó que dentro de 25 días se entregarán en la localidad otras 22 viviendas que están próximas a finalizarse. Además, anunció que el próximo jueves, en Viedma, se procederá a la apertura de sobres de la licitación a través de la cual se determinará la empresa encargada de realizar los trabajos de cementado del canal, que se prevén estarán finalizados para el mes de agosto.