Weretilneck encabezó la primera entrega de borregas para productores en Maquinchao

Maquinchao.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta tarde la primera entrega de 600 borregas para madres a productores de la Región Sur, con el objetivo de repoblar los campos. El mandatario destacó que “se trata de la primera de muchas entregas ovinas más”.

Esto forma parte de la etapa inicial que lleva adelante el Gobierno Provincial con el objetivo de comenzar a incrementar la cantidad de ovinos en los campos, y para lo cual el Estado Provincial destina 20.000.000 de pesos.

El Gobernador Weretilneck manifestó que “hoy es uno de los días en los que más contento estamos, porque como dijimos desde un primer momento, uno de los objetivos que nos habíamos planteado para la Región Sur es trabajar para que de a poco los campos y los productores puedan volver a recuperar la cantidad de ganado en sus campos”.

Señaló que “esta es la primera etapa de un gran objetivo que es comprar 20.000 borregas madres, pero el problema es dónde hacerlo, ya que hay que buscarlas en otras provincias y es por eso que se irá realizando en la medida que consigamos animales para comprar”.

Explicó el mandatario que “hoy llegaron aquí a Maquinchao las primeras 600 ovejas, pero esto no termina acá, el próximo sábado estaremos realizando la segunda entrega en Ingeniero Jacobacci, y así sucesivamente, para que los productores puedan recuperar la producción”.

Anunció además que “vamos a estar completando también el pago por los trabajos de esquila a los crianceros, abonando en este concepto 10 pesos por animal, con un mínimo de 1000 pesos por productor”.

De las primeras 600 borregas entregadas hoy, 450 serán distribuidas entre 18 productores de Maquinchao, Aguada de Guerra y El Caín, mientras que las restantes 150 serán trasladadas a la Comisión de Fomento de El Caín, para distribuirse entre otros seis pequeños ganaderos. Cada productor recibirá un total de 25 borregas.

La llegada de los ejemplares se produce en el Marco del Programa de Recuperación del Stock Ovino/Caprino, implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Cabe resaltar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ya ha concretado la reserva de 7500 borregas en campos de Chubut, Neuquén y Santa Cruz, mientras continúa con la gestión en la búsqueda de más ejemplares. Del total de las primeras 600 borregas a entregarse en esta oportunidad, 450 serán distribuidas entre 18 productores de Maquinchao, Aguada de Guerra y El Caín, mientras que las restantes 150 serán trasladadas a la Comisión de Fomento de El Caín, para distribuirse entre otros seis pequeños ganaderos. En este marco, hoy jueves las 18 se realizará el sorteo correspondiente para determinar los primeros beneficiarios.

Cada productor recibirá un total de 25 borregas. La llegada de los ejemplares se produce en el Marco del Programa de Recuperación del Stock Ovino/Caprino, implementado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Cabe resaltar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ya ha concretado la reserva de 7500 borregas en campos de Chubut, Neuquén y Santa Cruz, mientras continúa con la gestión en la búsqueda de más ejemplares.