Weretilneck criticó a Nación y garantizó la garrafa social

Bariloche.- El Gobernador criticó el programa Hogar lanzado por la Presidenta para mantener el subsidio al gas envasado por los problemas de aplicación que ha tenido, y en contraposición, anunció un plan para garantizar el acceso a la garrafa social en Río Negro.

Alberto Weretilneck recordó que durante los últimos dos años su Gobierno instrumentó la entrega de garrafas sociales con normalidad. «En total, en la Zona Andina y Línea Sur, se entregaron 30 mil cilindros, mientras que en Bariloche el beneficio alcanzó a 3.700 familias», puntualizó el mandatario en contacto con la prensa local.

En ese sentido, anunció que este invierno se replicará el programa de abastecimiento y se pondrán bajo análisis convenios con YPF Gas para su aplicación. El subsidio nacional (de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilos) que se aplicará de manera directa a los usuarios, lleva el valor de cada garrafa de 97 (valor de mercado) a 20 pesos.

Weretilneck calificó de “improvisada” la medida del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y sostuvo que “los más perjudicados (por el nuevo plan) son los trabajadores, sus hijos y las personas humildes”.