«Volver a comprometernos»

Viedma.- El bloque de legisladores de la UCR dio a conocer un comunicado referido a la conmemoración de la fundación de la capital de Río Negro.

Expresa: «Este 22 abril se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Viedma y celebramos felices porque forma parte de nuestra historia, porque esto es lo que somos, esto es lo que hicimos, nuestro oro y nuestro barro. Pero hoy, también se cumplen 30 años desde que, por decreto del presidente Raúl Alfonsín, se inició el juicio a las tres primeras juntas militares. Un inédito proceso judicial por violación a los derechos humanos contra quienes formaron parte de la dictadura que aterrorizó al país entre 1976 y 1982.

«Dos puntos debemos recordar. El primero es que ese 22 de abril se cumplió el compromiso de campaña más temerario que ningún candidato hubiera comprometido nunca. Ese día con fuerzas armadas movilizadas, con poderoso armamento e insubordinadas aún a la Constitución, el radical Raúl Alfonsín honró su palabra. El segundo, y no menos importante, es que esto sin duda fue posible porque había una sociedad comprometida con la democracia.

«Los argentinos, juntos, enfrentamos a la peor de nuestras pesadillas, fortalecimos la democracia, recuperamos a las instituciones.

«Es entonces, hoy también, un momento propicio para replantearnos nuestras elecciones, nuestros compromisos. Es momento de re pensar con el mismo coraje cívico que tuvimos ese 22 de abril de 1985, si queremos un país desmembrado por la pobreza y su rastro de narcotráfico, narcomenudeo, explotación sexual, abuso de menores, destrucción del empleo, de las economías regionales o si volvemos a convocarnos para escribir mejores páginas en nuestra historia.

«Los radicales rionegrinos no somos un partido de oposición que se circunscribe a dar testimonio de sus viejas glorias o a levantar el dedito admonitorio. Los radicales somos un partido con voluntad de poder y trabajamos reconstruyéndonos para volver a ser gobierno porque aprendimos también de nuestros errores».