Vialidad Nacional colocará una Estrella Amarilla en Mainqué sobre la ruta 22

Mainque.- La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la organización Estrellas Amarillas, informó que esta mañana a las 10.30, se colocará el segundo cartel de la campaña “Estrellas Amarillas” en el acceso a la localidad de Mainqué, sobre la ruta nacional 22.

Dicha acción surge del Convenio Marco de Cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad, para avanzar en temas de interés común en la mejora del nivel de seguridad de la Red Vial Nacional.

En esta oportunidad se recordará a Elvis Alberto Ramírez Escarmilla, un vecino del alto valle provincial fallecido el 11 de enero de 2015, al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba cruzar la ruta en el acceso a dicha localidad.

En la ceremonia estará presente la directora de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Río Negro, Mónica Elizabeth Ramos; personal de Vialidad Nacional; familiares y amigos de la víctima, periodistas locales y público en general.

La campaña de concientización “Estrellas Amarillas” tiene por objeto advertir y alertar a la población de las numerosas muertes que se originan a diario en el país por los diferentes siniestros viales. En este sentido, se trabaja en conjunto con las diferentes organizaciones vinculadas a la seguridad vial en la realización y emplazamiento de cartelería preventiva en los lugares donde se han producido siniestros con víctimas fatales.