UPCN: La estabilidad es un derecho ganado

Viedma.- El gremio UPCN salió a criticar al senador Miguel Pichetto. Respaldó el pase a planta permanente de los trabajadores públicos que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck. Y reivindicaron la estabilidad laboral.

«Respecto a los últimos dichos del candidato a gobernador Miguel Pichetto, desde la UPCN le recordamos que el pase a planta de los contratados se viene trabajando con el gobierno desde fines de 2014 y aclaramos que ‘una medida demagógica y electoralista’ es hacer ingresar sin concurso a empleados de organismos nacionales que tienen sede en Río Negro» dijo la UPCN en un comunicado de prensa.

«Uno de los temas principales que desde el gremio se pusieron en el tapete de las negociaciones encaradas desde fines del año pasado fue la estabilidad laboral, a partir del inicio de un proceso de pase a planta para la totalidad de contratados. Dicha propuesta quedó plasmada en el Consejo de la Función Pública cuando, además, se lograron los aumentos salariares que están en vigencia. Lo que se está haciendo y sobre lo que se viene trabajando en esta provincia respecto de los trabajadores es ni más ni menos lo que pregona y publicita nuestra Presidenta en cuanto a las políticas de estabilidad para los trabajadores y la lucha contra el desempleo».

«En cuanto a lo expresado por Pichetto acerca del gasto en Recursos Humanos, desde el gremio ilustramos las declaraciones del candidato y le recordamos que no se ocupa el ochenta porciento en pagar sueldos ya que el Estado rionegrino gasta el cuarenta y cinco porciento en el pago de salarios. Sí es cierto que se gasta en salud, educación, seguridad y servicios sociales para la población, cosas de las que, un candidato que viene de las filas del justicialismo, seguramente no reniega, ya que son los principios que embanderaron el general Perón y a Evita».

«Pichetto dice por un lado que promover un pase a planta es ‘una medida electoralista’ y por otro dice ‘aunque los contratados se lo merezcan’. Nos preguntamos entonces ¿En que quedamos? ¿Se lo merecen pero no le permitimos concursar un pase a planta? ¿Será que Pichetto está pensando en implementar otra Ley de disponibilidad?»

«En la UPCN pensamos que en vez de expresarse en contra de la estabilidad de los trabajadores, el candidato debería acercarse a nuestro gremio, cosa que sería coherente si aspira a ser gobernador de Río Negro. Lo invitamos a concurrir a nuestra organización gremial y demostrarle como se trabaja sobre la estabilidad laboral, más allá de los períodos de elecciones, tanto a nivel gremial como en el Consejo de la Función Pública, que es un organismo de encuentro entre el gobierno y los trabajadores».

«Decía el General “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar’», finalizaron.