UPCN elevó una propuesta para jerarquizar la labor del área proteccional

Viedma.- El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, recibió hoy al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, en la sede del gremio. Abordaron la situación de los operadores y técnicos del área de Protección del Ministerio. Scalesi planteó una propuesta concreta de jerarquización formativa, laboral y salarial para dichos trabajadores.

La UPCN le propuso al Ministro la creación de una carrera formativa a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), que jerarquice la tarea que desarrolla el trabajador, y la creación de un agrupamiento específico dentro del escalafón.

“El objetivo a mediano y corto plazo es que todos los operadores y técnicos que tienen la responsabilidad de proteger a niños, niñas y adolescentes, tengan una formación y un reconocimiento a su tarea en el escalafón”, aseguró Scalesi.

“Con ese objetivo de mediano plazo, le propusimos al Ministro empezar hoy creando el agrupamiento específico para este colectivo de trabajadores que están al frente de una tarea tan sensible, delicada y de tamaña responsabilidad”, añadió.

“El agrupamiento debe venir acompañado de un reconocimiento salarial específico, de la misma manera que ya lo tienen los trabajadores en el ámbito de la salud”, dijo Scalesi.

“Estamos convencidos que la experiencia que tiene el IPAP debe ser aprovechada para la jerarquización, a través de la formación, de los operadores y técnicos. Una formación específica será su mayor fortaleza a la hora de defender los derechos”, aseguró el Secretario General de la UPCN.

En el mismo sentido, se abordó la necesidad de brindar seguridad y contención a los trabajadores que hoy desempeñan estas labores. La UPCN resaltó la importancia que los abordajes de determinadas situaciones sociales se hagan desde una visión de complementariedad del accionar de las distintas áreas del Estado, para que el trabajador pueda desarrollar con mayor eficiencia su tarea.

Destacamos la buena predisposición y deferencia del Ministro al acercarse a nuestra organización gremial para comenzar a trabajar en conjunto las problemáticas del ministerio.