UNTER denunciò descuentos en salarios docentes

General Roca.- «El Ministerio de Educación incumple con un acuerdo Paritario Homologado por la Secretaria de Trabajo, respecto del pago de la equiparación de los salarios de secretarios administrativos, académicos y bibliotecarios de los Institutos de Formación Docente Continua de la provincia», denunció en un comunicado el gremio UNTER.

Agrega la comunicación que «en la liquidación de los haberes de febrero de 2015, se observó una disminución sustantiva producto de la quita de la equiparación a 30 horas terciarias, obtenida por una acuerdo paritario el 3 de junio de 2014 entre UnTER y el Ministerio de Educación».

La UNTER sostiene que «en los haberes percibidos en marzo, no fueron reintegrados esos descuentos, pese a haberse realizado una reunión entre el sindicato y el Ministerio, en la cual, la gubernamental, se comprometió a regularizar esta acción arbitraria. Tampoco se liquidaron los haberes con la equiparación correspondiente, según el acuerdo antes mencionado. Las irregularidades en las liquidaciones se han sucedido mes a mes desde la firma del acuerdo paritario en junio».

El Consejo Directivo Central (CDC) y la Secretaría de Nivel Superior de UnTER, han interpuesto un recurso administrativo al Ministerio y una denuncia en la Secretaría de Trabajo, para exigir la cancelación inmediata de los haberes, en forma completa, respetando el pago del mes anterior.

«Lamentablemente, las respuestas dadas por el Ministerio siempre son parciales e inciertas, y es por eso que hoy, en varios Institutos de Formación Docente y Técnicos de nuestra provincia, secretarios y bibliotecarios realizan retención de servicios, hasta tanto se de una clara respuesta sobre los haberes mal liquidados y se devuelvan correctamente los descuentos.»

«Esperamos que en el pago por planilla complementaria el próximo 10 de abril se restituya todo lo descontado y se liquide a futuro de acuerdo a lo pactado.»