Transitabilidad en rutas de la zona

Viedma.- Vialidad Nacional informa que la visibilidad en las rutas nacionales Nº40 y Nº23, en la zona andina y línea sur provincial, se encuentra reducida por la presencia de cenizas en suspensión. Se recomienda permanecer en sus hogares y desplazarse con extrema precaución únicamente si es necesario. Probabilidad de tormentas aisladas en el Norte y este de la provincia.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. Visibilidad reducida por la presencia de cenizas en el ambiente. Se solicita desplazarse únicamente si es necesario debido a que el tránsito vehicular levanta las cenizas presentes en la calzada y dificulta aún más la visibilidad. Tramos con curvas y contracurvas cerradas, respetar la señalización vertical y horizontal.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución. Visibilidad reducida por cenizas en suspensión. Calzada angosta con curvas cerradas. Circular a baja velocidad.

La R.N. Nº23, entre San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu, (Ripio – pavimento) se encuentra transitable con extrema precaución debido a que la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas en el ambiente. Se recomienda circular únicamente si es necesario. Tramos con desvíos en las zonas donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) se solicita circular con extrema precaución. Visibilidad reducida por cenizas en suspensión, desvíos en zonas en obra, sectores irregulares y equipos viales a la vera de la ruta. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a que la visibilidad se encuentra reducida por la presencia de cenizas en suspensión. Sectores irregulares con desvíos en los tramos donde se está trabajando en la realización de la nueva traza (Nº23). Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Se recomienda circular únicamente si es necesario y no transitar en horario nocturno.

Desde Jacobacci a Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), la traza se encuentra transitable con mucha precaución por la presencia de cenizas en el ambiente, sectores irregulares y el desvío entre Jacobacci- Media Estación por obras de pavimentación. Evitar realizar maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad. Se recomienda no transitar en horario nocturno.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con precaución, principalmente desde el Km. 115 hasta el Km 117, donde se encuentra el desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Circular a baja velocidad por el lugar.

Las R.N. Nº22 y Nº151 se encuentran transitables con extrema precaución debido al intenso tráfico vehicular entre Villa Regina y Cipolletti. Tramos en obra donde se está trabajando en el ensanchamiento y pavimentación de la traza, entre Gral. E. Godoy y Cervantes. Se solicita respetar las indicaciones del personal presente en la calzada y disminuir la velocidad al circular por el lugar. Probabilidad de tormentas aisladas.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución debido a la gran cantidad de vehículos pesados circulando por la zona. Tramos con banquinas descalzadas. Precaución al realizar maniobras de adelantamiento. Probabilidad de tormentas hacia la tarde/noche.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Tránsito intenso desde Pomona hasta el empalme con la R.N Nº 22. Equipos viales trabajando en la zona de camino.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución por la presencia equipos y personal vial realizando tareas de ensanchamiento y bacheo de la traza. Sectores con banquina descalzada, circular respetando las velocidades máximas. Probabilidad de tormentas hacia la tarde.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – Viedma, se encuentra transitable con precaución. Recorrido con largas rectas donde se deben tomar los recaudos necesarios al circular por la zona, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución y considerar que es una zona de varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Probabilidad de lluvias.

En las zonas afectadas por las cenizas, Vialidad Nacional solicita permanecer en sus hogares y circular únicamente en casos de emergencia.