Todo listo para llenar un enorme huevo de hielo

hielo1Bariloche.- En el bar de hielo IceBariloche se construyó un enorme huevo que será llenado de chocolate este domingo por la noche.

El huevo, esculpido por Leonardo Molinari y Rafael Stoppoloni mide 1,30mts de ancho y 2,10 de alto, confeccionado en bloques a partir de barras de hielo. La técnica es similar a la utilizada por los esquimales para construir sus viviendas y se utilizaron motosierras para dar forma oval a los bloques.

El huevo insumió 2 mil litros de agua a una temperatura que osciló entre los 10 y 12 grados bajo cero, realizado manualmente.

IceBariloche, ubicado sobre calle España, posee 380mts2 cubiertos, siendo 90 los metros cubiertos de la estructura de hielo. La temperatura dentro del mismo se mantiene alrededor de los 3° bajo cero.

El bar de hielo está construido con más de 70 mil kilos de hielo y el líquido fue ingresado en bidones para luego ser trabajado y esculpido en su interior a temperaturas muy inferiores a los 0 grados centígrados. Cuenta con dos barras, mesas, sillas, sillones y un iglú para el disfrute de turistas y residentes. La música, que acompaña y pone ritmo al local, suena a través de parlantes náuticos que son resistentes a las bajas temperaturas.

El domingo de Pascuas por la noche, el huevo será abierto y los presentes podrán deleitarse con un exquisito chocolate como corolario de la II Fiesta Nacional del Chocolate.

Las instalaciones fueron visitadas por la intendenta María Eugenia Martini y el secretario municipal de Turismo,Fabián Szewczuk.