Tamburrini y UOCRA analizaron demoras de obras

ENCUENTRO!
Sierra Grande.-El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, analizó junto a los integrantes de la UOCRA la situación de las obras que se realizan en la ciudad. Participó del encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, quien advirtió la paralización de algunos emprendimientos, según se informó oficialmente.

Tamburrini recibió hace poco en su despacho al titular de la UOCRA en Sierra Grande, Rubén Victorica y otros referentes, del sector gremial con quienes repasaron la situación de obras y brindaron un diagnóstico respecto del estado de las que se ejecutan desde el estamento local, provincial y nacional.

En el marco del análisis, “fue destacado el proceso de construcción de la ruta provincial N° 5 entre Sierra Grande y Playas Doradas, que se realiza con financiamiento nacional.
Mientras que manifestaron su preocupación por el estado de la obra de la cisterna de Playas Doradas, inspeccionada por la Secretaria de Trabajo y paralizada desde hace más de 15 días, según manifestó Victorica”.

El dirigente indicó que se registraba personal en negro a cargo de la empresa constructora Brick y del total del personal que no se logró cuantificar, solo cuatro trabajadores se encontraban registrados, aunque con sueldos adeudados.

En cuanto a la obra de acueducto también manifestaron preocupación ya que advirtieron que “la empresa Giacoia tercero los trabajos que quedaron en manos de Cotravame. En la obra solo trabajarían ocho obreros”.
Informaron además de la falta de avances en cuanto a la construcción de viviendas en Arroyo Ventana y el replanteo de la escuela de Cona Niyeu.

Noel explicó que tras recibir algunas de estas inquietudes, oportunamente notificó la situación al Gobierno provincial ya que son obras que dependen del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, pero no se modificaron las condiciones.

Por su parte, Tamburrini se mostró preocupado por el planteo realizado por los representantes de los trabajadores de la construcción, ya que las obras en el marco de su ejecución se deben traducir en generación de empleo con la toma de mano de obra local y la satisfacción de las necesidades de la comunidad, consignó la gacetilla oficial.