Taller de capacitación a cadetes de la Policía sobre violencia familiar

Viedma.- Organizado por el Área de Extensión Estudiantil a cargo de la abogada Marcela Morales, la Lic. Mónica Navarrete y la Lic. Romina Alcaraz de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, se dio inicio hoy al taller de “Sensibilización y Capacitación en Violencia Familiar”.

Está a cargo de la Oficial Subinspector, Paola D’Amico; la Lic. Valeria Belén Ferrada y la Psicólogas Sociales, Valeria Paola Yanin López y Rosana Susana Valenzuela. profesionales pertenecientes a la Comisaría de la Familia de General Roca.

La apertura estuvo a cargo del director de la Escuela de Cadetes, Comisario, Fabio León quien expresó su agradecimiento hacia las profesionales presentes y explicó la importancia de la concientización de esta problemática.

El taller destinado a los futuros Oficiales de la Policía de Río Negro tiene como objetivo generar un proceso de reflexión respecto a las temáticas de violencia familiar, fomentando el debate entre compañeros con los profesionales para concientizarse en la problemática. Asimismo, se intenta compartir y sociabilizar información que les permita afrontar esta problemática, adquiriendo herramientas importantes para el abordaje profesional en situaciones de violencia familiar.