Suspendieron la Comisión de Asuntos Constitucionales

Viedma (ADN).- El oficialismo decidió levantar la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General. Entre los proyectos a tratar, estaban el pedido de interpelación al -ahora- ex ministro de Desarrollo Social Ricardo Arroyo y la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Al mediodía, se produjo el recambio en la Cartera Social. Fabián Galli remplazó a Arroyo. Ese reemplazo tenía fecha el 20 de abril, pero los tiempos se adelantaron. La salida anticipada coincidió con la determinación de suspender la Comisión legislativa que da orden parlamentario a los proyectos para que, luego, los incluya Labor en el temario para ser tratados en el recinto de la Legislatura.

También quedó trunco el camino recorrido por el proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito. La iniciativa había recuperado estado parlamentario y había sido aprobado el lunes por la Comisión de Educación. Más de 80 estudiantes de San Antonio Oeste y Viedma se nuclearon en la Legislatura para acompañar el tratamiento en Asuntos Constitucionales.

Luego de la suspención, los jóvenes decidieron desarrollar un plenario y elevar las conclusiones a las autoridades del Parlamento.