Subsidios nacionales a hospitales de Valle Medio

Choele Choel.- Un total de 681.400 pesos para la compra de instrumental médico y equipamiento fueron entregados a tres hospitales de la provincia de Río Negro por el viceministro de Salud de la Nación Nicolás Kreplak, quien remarcó que de esta forma se pone «una vara alta de calidad para el sistema sanitario».

El acto se desarrolló en el Hospital Zonal de Choele Choel y además de Kreplak participaron el intendente local, Daniel Belloso, y el legislador provincial Miguel Doñate, informó un comunicado del Ministerio de Salud.

«Hoy aquí se pone de manifiesto la presencia continua del Estado nacional apoyando, fortaleciendo y apuntalando el sector público para poder marcar una vara alta de calidad en el sistema de salud», dijo Kreplak tras la entrega de subsidios.

El funcionario señaló que «desde la Nación seguiremos ayudando a Río Negro porque aún necesita mejorar sus indicadores sanitarios», y remarcó: «Estamos en el territorio conociendo las necesidades de los hospitales para ayudar a fortalecerlos a partir de sus necesidades reales».

Doñate agradeció especialmente «a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro (Daniel) Gollan y particularmente el gran acompañamiento de Nicolás Kreplak en el seguimiento y concreción de este histórico aporte para nuestros hospitales públicos del Valle Medio».

«Esta inversión por casi 700.000 pesos para nuestro Valle Medio es un claro ejemplo de la voluntad y decisión del gobierno nacional de invertir y fortalecer en aquellos sectores y servicios donde se vuelve imprescindible el rol del Estado», sostuvo el legislador.

Los subsidios fueron entregados a las asociaciones cooperadoras de los hospitales de las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán.

Serán utilizados para comprar contadores hematológicos, transductores ecográficos, camas para partos respetados, saturómetros, cardiodesfribiladores, camillas, sillas de ruedas y otros equipos de uso en salas especiales y guardias.