STJ confirmó prisión preventiva a presunto homicida de Karen

Viedma.- El Superior Tribunal de Justicia confirmó la resolución de la sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, del 15 de enero pasado, que ratificó el procesamiento y prisión preventiva de Carlos Mobilio por la muerte de la joven Karen Álvarez (14), ocurrida el 26 de octubre del 2014. La medida dispuesta por el máximo organismo judicial rionegrino fue difundida hoy.

En noviembre del año pasado, el juez penal Carlos Mussi ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Mobilio, por estimarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado, por haber sido cometido con acceso carnal y haber participado al menos dos personas.

La carátula agregó el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido a los fines de procurar la impunidad para sí o para terceros, y por haber mediado violencia de género”.

Por entonces, el titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma ordenó que el procesado permanezca alojado en la Alcaidía local a disposición del Tribunal.

Contra lo decidido por la Cámara en lo Criminal, el abogado local Ignacio Galiano, defensor del imputado, presentó recurso de casación, que fue declarado admisible solo en lo relativo a la prisión preventiva dictada.
La sentencia del STJ cuenta con los votos de los jueces Enrique Mansilla, Ricardo Apcarián y Liliana Piccinini.

Mansilla explicó que “se trata de un recurso de casación interpuesto contra el rechazo de una apelación, de modo tal que es la Cámara en lo Criminal la que garantiza el doble conforme de lo decidido por el juez de Instrucción.”