Sindicato de Prensa se moviliza por salarios

Roca.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro anunció para el próximo viernes, una movilización en reclamo de salarios dignos. La medida forma parte del plan de lucha dispuesto por la conducción nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

El sindicato convocó para el viernes 17 a las 12.30, a una manifestación frente a la sede del diario Río Negro, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento de General Roca, en demanda de mejoras salariales dignas en el marco de las negociaciones paritarias nacionales que se están llevando a cabo. Además, se reclamará por la aplicación de la zona desfavorable patagónica en todas las provincias patagónicas.

Mediante un comunicado, aseguraron que «la parte patronal, nucleada en la cámara ADIRA, viene sosteniendo una postura intransigente en cuanto a no otorgar más de un 28 por ciento de incremento salarial para los trabajadores de prensa de todo el país, a pagar en dos cuotas de 14 por ciento cada una. Y se niega a tratar todo lo referido a la zona desfavorable».

La FATPREN está reclamando un aumento no inferior al 35 por ciento. Además, la Federación ha planteado la necesidad de subir en un 1 por ciento el ítem por antigüedad, que se calcula sobre la base del salario del cronista. La otra demanda, ya consignada, es el reconocimiento de la zona patagónica.

«Ante la falta de una respuesta digna por parte de la patronal, se harán manifestaciones en distintos medios gráficos del país, en procura de que los empresarios cambien su actitud» expresaron desde el sindicato.