Se trabaja en el autódromo para la llegada del TC a Viedma

Viedma.- Con vistas a la competencia de la cuarta fecha del turismo de carretera que tendrá lugar el 10 de mayo se trabaja intensamente en los preparativos del autódromo local.

Se estima para esta carrera la llegada a la Comarca Viedma-Patagones de unas 20 mil personas, por lo que desde el municipio se evalúa la posibilidad de habilitar algunos sectores del hipódromo como lugar destinado a camping por parte de los visitantes que lo requieran.

Este tipo de eventos deportivos populares, a nivel nacional, son un incentivo al desarrollo y crecimiento de la economía local, ya que la mayoría de los visitantes, harán uso de los servicios de hotelería, gastronomía, y otros rubros tanto en Viedma como en la región.

Entre Viedma y El Cóndor hay unas 5 mil camas disponibles para albergar a toda la gente que concurrirá, pero se estima una llegada masiva importante, por lo que se solicitará la oferta de lugares a vecinos de la zona que dispongan de alojamiento.

Con 76 años de trayectoria, el Turismo Carretera recorre los autódromos de todo el país desplegando su particular y espectacular show deportivo, el cual convoca un promedio de 30.000 personas por carrera, provenientes de diferentes grupos geográficos y demográficos.