Se presenta “El lugar perfecto”, libro sobre vuelos de la muerte

Viedma.- La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro invita a la comunidad de Viedma y Carmen de Patagones a la presentación del libro «El lugar perfecto», de Fabián Magnotta, organizada por la «Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado», tendrá lugar mañana a las 19.30, en la Casona de la Memoria «Eduardo Bachi Chironi» -Bvd. Ituzangó y Avenida Costanera de Viedma.

«El lugar perfecto» de Ediciones Cinco, trata la temática de los denominados vuelos de la muerte y las personas desaparecidas en el delta entrerriano, durante la dictadura cívico-militar entre 1976 y 1980. Acompañará a Magnotta el abogado Robeto Bugallo, de gran compromiso desde su labor por la búsqueda de la Verdad y la Justicia.

Fabián Magnotta inició su investigación en el año 2003, a partir de un testimonio presentado ante el Juzgado de Instrucción de Gualegaychú, donde relató una historia que le había contado una ex novia: ella decía recordar haber asistido al entierro de una persona que había sido arrojada desde el aire dentro de un tambor de 200 litros. Es así como, a partir de testimonios de lancheros, jornaleros y pescadores, Magnotta armó un mapa de los lugares donde se encontraron cuerpos o se los vio caer al vacío.

Fabián Magnotta nació en 1964 en Gualeguaychú, Entre Ríos y allí reside. Es periodista, director periodístico de Radio Máxima de Gualeguaychú, corresponsal de DYN en Entre Ríos y responsable del monitoreo de libertad de expresión de FOPEA. Por su labor periodística recibió el Premio Martín Fierro Federal los años 2012 y 2013.