Se licitó la construcción de 600 viviendas para trece municipios

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti presidió esta mañana, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de 600 viviendas en trece municipios de la Provincia. Se trata de fondos nacionales por más de 300 millones de pesos que se aplicarán a ese fin en planes habitaciones que se distribuirán en Coronel Belisle, Viedma, Los Menucos, Valcheta, Chimpay, Luis Beltrán, Darwin, Maquinchao, Chichinales, Ingeniero Huergo, Allen, Cipolletti y Lamarque.

En la ocasión, Pesatti estuvo acompañado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio. Se encontraban presentes los legisladores María Gemignani, Tania Lastra, Facundo López y los intendentes de Chimpay, Ingeniero Huergo, Allen, Luis Beltrán, y autoridades provinciales y municipales.

El vicegobernador destacó la importancia de esta licitación y alcaró que el gobernador Alberto Weretilneck se encuentra en Bariloche donde se trasladó con motivo de la erupción del volcán Calbuco (Chile), y transmitió los saludos del primer mandatario a los intendentes presentes en el acto.

“Para el Gobierno de la Provincia este es un hecho importantísimo ya que siempre que hablamos de viviendas sabemos que se trata de un requerimiento fundamental de nuestra comunidad”, señaló Pesatti.

Subrayó también el trabajo de las autoridades y profesionales del Instituto de la Vivienda y de Obras Públicas, la transparencia del proceso licitatorio, e hizo hincapié en la necesidad de mantener “una relación respetuosa entre el Gobierno y los municipios. No queremos intendentes sometidos, sino que mantengan una vinculación amistosa, sin que nadie pretenda someter a la otra parte o sacar un beneficio que no le corresponda”, expresó.

El vicegobernador recordó que los funcionarios públicos “somos administradores de los dineros públicos”, y por ello “ningún funcionario es dueño de los recursos de la comunidad a la que se le debe retribuir con obras” y “de ninguna manera para satisfacer especulaciones políticas o personales”.