Salud comenzó la distribución de la vacuna antigripal en los hospitales rionegrinos

Viedma.- El Ministerio de Salud de la Provincia inició la distribución de la vacuna antigripal en su red de hospitales, luego que se recepcionara una primera partida de 40.000 dosis enviada por Nación.

En tal sentido, la jefa del Departamento Inmunizaciones de la Provincia, Marcela González, explicó que “como sucede todos los años, el ingreso de vacunas es por etapas, en el país y en cada una de las provincias».

Las actividades de vacunación se iniciarán con embarazadas y personal de salud, continuando con el resto de los grupos priorizados en el Calendario Nacional de Vacunación.

“En la medida que se vayan recepcionando las próximas partidas de vacunas, se irá ampliando y ofreciendo a los diferentes grupos de personas según el Calendario”, precisó.

Además de embarazadas en cualquier etapa de gestación y el personal de Salud, debe aplicarse la vacuna antigripal las puérperas -hasta los 10 días posteriores al parto-, las niñas y niños de seis meses a dos años de edad (dos dosis anuales), y mayores de 65 años.

También deben vacunarse las personas de dos a 64 años con patologías de base, como diabetes, VIH, transplantes, obesidad, hipertensión y afecciones respiratorias y cardíacas. Estas personas deberán concurrir a los vacunatorios con una certificación médica del riesgo.