Salud avanza en el proceso que optimiza la estadística hospitalaria

Viedma.- En el marco de la reestructuración de los servicios de Estadística, el Ministerio de Salud continuó con la capacitación de recursos humanos con el dictado del curso de «Misiones y Funciones” en el Hospital Doctor Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche. El objetivo es optimizar la obtención de datos oportunos y confiables, utilizados como base para la toma de decisiones de política sanitaria.

El curso de «Misiones y Funciones del Servicio de Estadística Hospitalaria» se encuadra en la instrumentación de la Resolución N° 0101 de este año, mediante la cual se puso en vigencia el nuevo Manual de Organización y Funcionamiento de estos sectores.

“La capacitación del personal se inició en febrero en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, continuó en el Ramón Carrillo, y se replicará a otros hospitales el 30 de abril a través de la plataforma educativa del Ministerio de Salud”, informó la jefa del Departamento de Estadística de la cartera sanitaria provincial, Fernanda Bork.

El curso apunta a brindar nuevas herramientas para la recolección del dato estadístico, lo que incluye la utilización de formularios normados a nivel nacional que garantizan una mejor calidad de la información sanitaria. En ella se basan las estadísticas e indicadores de la gestión hospitalaria que ayudan a la toma de decisiones políticas de Salud.